Boudou: ´Fue una metáfora inapropiada`

13/Oct/2010

Por La Nación; publicado el 13/10/10

Boudou: ´Fue una metáfora inapropiada`

Ataques a la prensa / Reunión en la sede de la entidad de la comunidad judía
Boudou: «Fue una metáfora inapropiada»
13-10-10
En una visita a la DAIA se retractó de su frase sobre el Holocausto, pero enfatizó que no pedirá perdón a los periodistas agredidos
Donzis y Boudou dieron una conferencia de prensa después de la reunión oficial.
El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó ayer su arrepentimiento en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por haber usado una «metáfora inapropiada» referida al Holocausto judío cuando agredió el viernes pasado a dos periodistas.
Sin embargo, el funcionario aseguró que no se disculpará con los periodistas Candelaria De la Sota (Clarín) y Martín Kanenguiser (La Nacion), quienes fueron objeto de declaraciones que merecieron el repudio de la dirigencia judía y de buena parte de la oposición.
Cuatro días después de haber acusado a ambos periodistas de ser como «los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo», el ministro se presentó ante la DAIA.
Tras la reunión de una hora, el funcionario y el presidente de la entidad política judía, Aldo Donzis, ofrecieron una conferencia de prensa. Donzis declaró que Boudou reconoció «el error gravísimo de haber utilizado esas metáforas que no se deben usar en ningún momento, como es banalizar la Shoá (Holocausto), que no sólo le pertenece a la comunidad judía, sino a la humanidad toda».
«El hecho de que el ministro haya tomado la decisión de venir a la DAIA y reconocer que utilizó una frase que no debió haber utilizado no podemos minimizarlo», destacó Donzis. Luego, en diálogo con La Nacion, el dirigente de la colectividad judía aclaró que la institución «seguirá insistiendo en este tema» y añadió: «No podemos sentirnos satisfechos, porque no debería haber dicho lo que dijo, que no tiene ninguna justificación».